Preparar cupcakes para consentir a la familia o para enviarle como merienda a los niños para el colegio siempre resulta una buena idea. Estos son fáciles de elaborar y no requieren de gran cantidad de ingredientes, además, se realizan en poco tiempo.
Si amas estas preparaciones, te compartimos una receta para que los realices en microondas, en tan solo 15 minutos. Ellos quedarán igual de esponjosos y deliciosos como si los hubieras elaborado en el horno.
Ingredientes para los cupcakes
– Harina (1/4 taza)
– Levadura (1/2 cucharadita)
– Azúcar (1/4 taza)
– Cacao en polvo (1/4 taza)
– Leche (40 g)
– Aceite (40 ml)
– Huevo pequeño (1)
Preparación
1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo, excepto el aceite, la leche y el huevo.
2. En otro recipiente, agregar el huevo, la leche y el aceite. Mezclar todo para conseguir que se unan. Puedes usar una batidora eléctrica para que la textura sea más esponjosa y el resultado sea óptimo.
3. Unir las mezclas de los dos recipientes y volver a mezclar para que se integren todos los ingredientes de los cupcakes.
4. Preparar el molde o la taza que utilizarás para realizar los cupcakes, recuerda que debe ser apta para microondas, ya que no todos los materiales pueden usarse en este electrodoméstico.
5. Verter la mezcla rellenando solo 3/4 partes de la capacidad del molde porque, si no, cuando se esté cocinando, la masa puede crecer y terminar desbordándose.
6. Meter en el microondas durante 2 o 4 minutos a máxima potencia. Lo ideal es probar primero con 2 minutos, sacar y pinchar con un tenedor y si vemos que aún sale mojado, es porque aún no está del todo hecho. Cuando el tenedor salga completamente seco será cuando estén listos para disfrutar.
Vía Agencias.