Un total de 229 mascotas resultaron favorecidos en el operativo de vacunación en el sector El Abanico, parroquia Los Godos de la ciudad de Maturín.
Cecilio Benítez, coordinador regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), informó que se aplicaron de manera gratuita la vacuna antirrábica y desparasitación.
Este operativo estuvo destinado a mascotas provenientes de más de 20 sectores del municipio Maturín.
«Una vez más quedamos complacidos con la ciudadanía, que de manera responsable vela por el plan de inmunización de sus mascotas”, explicó
Atención a felinos y canes
Benitez detalló que la distribución de los inmunizados arrojó un 70 % de canes y 30 % de felinos, que fueron atendidos por el equipo multidisciplinario del INSAI, estudiantes de veterinaria y colaboradores.
En la actividad estuvieron José Fuentes y Gloria Muñoz, de Jardines de San Jaime, quienes expresaron que «estamos contentos con el operativo, gran iniciativa para personas sin recursos para costear el alto costo de vacunas para nuestras mascotas».
Entre los presentes, Raciel Bonilla, del sector La Pica, junto a sus padres, llevaron a su perrita Brandy y respaldaron de manera contundente la actividad en beneficio de la salud de los peludos.
Próxima jornada
El coordinador regional del Insai, agradeció la atención del Consejo Comunal que participó en la convocatoria, reforzada con el programa radial Animalandia.
Informó el coordinador de la actividad, que la próxima jornada se llevará a cabo a finales de mes, en la comunidad de Parare.