En la sede de la Policía del estado Monagas, aproximadamente 90 médicos atendieron a más de 500 funcionarias policiales durante la vigésima primera jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer, en su vértice I.
Así lo precisó Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia Felicia Rondón de Cabello (Iemfa), quien estuvo acompañada por la Secretaría de Desarrollo Social, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (Fanb), Eduardo Alberto Almérida Padrón, y un equipo de la Dirección Regional de Salud.
“Estamos muy complacidas de ofrecer atención en salud a las mujeres funcionarias del estado y a sus familiares. Además, estamos brindando servicios de embellecimiento como spa, diseño de cejas y colocación de pestañas. Las mujeres se irán sintiendo atendidas y valoradas”, destacó Rondón.
En total, se están atendiendo a 300 mujeres de la policía municipal y 100 de la Policía Nacional Bolivariana en diversas especialidades como Ginecología, Oftalmología, Cardiología, Traumatología y Pediatría. También se realizan estudios especializados como eco mamario, eco abdominal, radiografías de tórax y exámenes de laboratorio.
“Hoy ofrecemos 17 servicios en esta jornada médico-asistencial, todos gratuitos y con un enfoque en la calidad. Lo importante de esta gran misión es que atendemos a las mujeres; el gobernador Luna nos ha orientado para implementar un plan que beneficie tanto a las instituciones como a las comunidades”, afirmó.
Por su parte, Sully Rondón destacó que en los próximos días se programarán atenciones para dos instituciones por mes a través de esta misión dedicada a la salud de las mujeres.
Fotos/Osmel Rodríguez