El club profesional sigue sumando experiencia y crecimiento en Monagas
Este jueves 20 de octubre, la Fundación Atlético La Cruz cumple dos años del nacimiento de un sueño de proyecto futbolístico que hoy día, sigue sumando fanaticada que se identifica con sus colores rojo y negro, donde sus jugadores, desde las categorías de iniciación hasta la profesional, se llenan de orgullo al pisar la cancha, y que ha dejado en alto el nombre del estado Monagas.
En 2020, la idea de sus fundadores inició orientada a conformar un club de categoría aficionada para aspirar ascender al fútbol profesional en la Segunda División, sin embargo, una vez que iniciaron la constitución del club, se presentó la oportunidad de adquirir la franquicia de Petroleros de Anzoátegui, logrando debutar en la Liga FutVe 2 el 17 de julio de 2021.
Pero ahí no quedó todo, en su primera incursión en el balompié venezolano, fueron finalistas y estuvieron a tan solo 10 minutos de lograr el campeonato y el anhelado ascenso, pero el conjunto de Titanes de Maracaibo se llevó la gloria.
Este 2022, nuevamente fueron los líderes del grupo y alcanzaron las semifinales, cayendo contra Angostura FC, equipo que finalmente se quedó con el título para ascender a la Liga FutVe.
Ahora, el acierto vuelve a estar de la mano del Rojinegro, siendo la primera temporada para sus categorías juveniles, logrando el pase de las categorías Sub’16, Sub’17, Sub’18 y Sub’20 a instancias finales y el venidero mes de noviembre estarán disputando los Octavos de Finales ante los rivales que avancen del Grupo C de la Liga FutVe Junior.
El trabajo y la suma de fuerzas ha sido clave en la consolidación de este sueño, compitiendo en torneos estadales y también invitacionales en el oriente del país. Hoy día, cuenta en sus filas de categorías menores, dos jugadores y un entrenador convocados a la Selección Nacional de nacidos en 2010.
Además de lo deportivo, siendo fiel a la proyección de sus valores, el Atlético La Cruz lleva a cabo un plan de gestión social enfocado en favorecer el desarrollo del fútbol en Monagas y el resto del país, a través de la dotación de material deportivo a las academias que vienen surgiendo con la capacitación de sus jugadores.
Para este tercer año de existencia, el club monaguense sigue empeñado en ser punto de apoyo para la práctica de este deporte que gana auge en Venezuela, siempre con el norte de lograr jugar en la Primera División, pero también brindando la oportunidad al jugador monaguense en todas sus categorías.
Vía Nota de Prensa