CalientesLocales

Aumenta preocupación por alza de los alimentos y el posible incremento del salario mínimo

Con un promedio de 130 bolívares mensuales, numerosas familias se encuentran en la difícil situación de equilibrar sus gastos básicos con los cada vez más elevados precios de los productos en el mercado

La creciente preocupación por el impacto del bajo salario mínimo ha llevado a los monaguenses a realizar compras muy limitadas para poder llevar variedad de comida a sus hogares con el dinero disponible, mientras claman por un aumento salarial acorde a las actuales condiciones económicas.

Con un promedio de 130 bolívares mensuales, numerosas familias se encuentran en la difícil situación de equilibrar sus gastos básicos con los cada vez más elevados precios de los productos en el mercado.

Durante un recorrido realizado por La Prensa de Monagas en el mercado viejo de Maturín, se pudo constatar la angustia de los ciudadanos ante esta realidad.

Doris Moreno, una de las personas entrevistadas, compartió su desesperación al mencionar que con el actual salario mínimo solo puede adquirir unos pocos alimentos básicos, añorando la época en la que contaba con un ingreso que le permitía abastecer su carrito de mercado y comer adecuadamente.

Las lágrimas y el anhelo por la reunión familiar fueron evidentes en las palabras de Moreno, quien expresó su deseo de que su hijo regrese algún día de Colombia.

Asimismo, relató los días en los que pasó sin comer adecuadamente, mientras esperaba recibir transferencias de sus familiares para poder adquirir algo más sustancial.

«Yo todo estos días pase sin comer bien, solo comí arepa con sardina esperando que mi esposo y mis hijos me transfieran para poder reunir, salir y medio comprar algo de comida», resaltó.

Por otro lado, Mariel Medina resaltó sus preocupaciones sobre un posible aumento salarial. Aunque reconoce que el salario actual no cubre sus necesidades alimenticias, teme que un aumento salarial pueda desencadenar un incremento en el costo de los alimentos, complicando aún más su situación económica.

«Aunque no me alcanzan los 130 bolívares del sueldo para comprar la comida yo pienso en qué posiblemente puedan subir los precios de los alimentos si suben el sueldo, la verdad es que no es una opción para mi ya que en mi casa somos dos y mi esposo le pagan un poquito más nosotros por ahora estamos resolviendo», destacó Medina.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.