La actual sequía que vive el país ha hecho que disminuya la producción de queso duro en el estado Monagas, lo que a su vez ha generado que los precios de este rubro lácteo aumente de precio considerablemente.
Vendedores afirman que semanalmente los proveedores les incremente el producto hasta en 40 bolívares, por lo actualmente oscila entre 240 y 270 bolívares, según donde se adquiera.
Jean Carlos Rojas, quien tiene un puesto de quesos en el Mercado Viejo, aseguró que tratan de mantener los precios, sin embargo, se hace cuesta arriba debido a la variación semanal que existe.
«La producción actual es muy baja por verano, pero cuando comiencen las lluvias debería bajar de precio, es el deber ser, pero con la situación de la economía es difícil. El comprador que antes venía y se llevaba un kilo ahora compra medio kilo o menos y por lo visto seguirá así mientras continúe la sequía», expresó Rojas.
Como bien es sabido, el queso blanco duro es uno de los más consumidos por los monaguenses por ser de los más accesibles en comparación con otros tipos de quesos, además por ser más rendidor. Mientras tanto, las familias procuran seguir comprando este producto aunque sea en menor cantidad.