CalientesLocales

Bajones y apagones: El tormento diario de los monaguenses

En el municipio Bolívar, específicamente en Caripito, los habitantes también reportan interrupciones diarias del servicio eléctrico

Los constantes apagones y bajones de electricidad persisten tanto en Maturín como en otros municipios del estado Monagas.

Los ciudadanos de diversas zonas continúan manifestando su descontento por la falta de luz, que supera las cinco horas en muchas ocasiones. Esta situación les preocupa, ya que los cortes han sido recurrentes en los últimos meses. Un claro ejemplo son los residentes de la Zona Industrial, quienes este lunes 18 de noviembre se quedaron sin suministro eléctrico desde las 10:50 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“De verdad que ya no aguantamos más esta situación con la luz. A cada momento se va el servicio por la mañana y no tenemos un respiro. Hoy tengo que trabajar desde mi casa porque dependo de mi computadora, y ya está descargada. Además, los equipos de respaldo de internet están completamente sin carga”, comentó Nelson Campos, habitante de la urbanización Juana la Avanzadora.

Asimismo, los vecinos del sector Los Guaritos IV denunciaron que el suministro eléctrico es inestable. Aseguran que cada noche se interrumpe el servicio por aproximadamente cuatro horas, aunque algunos afirman que puede extenderse a más de seis.

Por su parte, los residentes del sector La Floresta también se quejan de las interrupciones diarias del servicio durante las tardes.

“Vivimos en zozobra, ya que tememos que nuestros electrodomésticos se dañen. Lo que más nos perjudica es que no hay un horario fijo para los cortes, lo que nos impide desconectar nuestros dispositivos electrónicos a tiempo”, añadió Milagros Caña.

En Caripito denuncian frecuentes apagones diarios

Sin embargo, no solo las comunidades y urbanizaciones del municipio Maturín son las más afectadas por la crisis eléctrica; en el municipio Bolívar, específicamente en su capital Caripito, los habitantes reportan interrupciones diarias desde las 5:00 de la mañana, con cortes que pueden durar más de tres horas.

“La luz se va todos los días hasta tres veces o más por la mañana; es habitual que se corte alrededor de las 5:00 o 6:00 y dure cinco horas sin regresar. Para colmo, cuando vuelve, a menudo se va nuevamente y puede estar ausente una o dos horas más ese mismo día. Nadie se pronuncia sobre esta situación; estamos hartos del suministro eléctrico en Monagas”, resaltó Josué Mendoza, residente de Caripito.

Por otro lado, este lunes 18 de noviembre varios usuarios en redes sociales reportaron mega bajones eléctricos en Caracas y en otros estados del país. Hasta el momento, la empresa Corpoelec no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Fotos/Cortesía

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.