Tras la tragedia que sucedió que en Cumanacoa, un pueblo ubicado en el municipio Montes, del estado Sucre, son diversas las muestras de apoyo que múltiples personas y autoridades públicas han mostrado en pro de la recuperación de la población tras el paso el huracán Beryl.
En este sentido, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, dio a conocer que iniciará un plan de respaldo financiero por parte de la banca pública a los agricultores, comerciantes y empresarios de toda la zona, que sufrieron los estragos causados por este desastre natural.
Restablecimiento de la economía en Cumanacoa
De esta manera, la información se conoció a través de su perfil en la red social Instagram, medio que Maniglia uso para compartir algunas fotografías de su visita a las zonas afectadas, en compañía del gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, y el ministro de comercio, Luis Villegas.
Asimismo, la finalidad de esta visita resultó con el fin de inspeccionar las áreas, así como, evaluar las necesidades y requerimientos del sector productivo y comercial, para identificar la mejor forma de encaminar el proyecto de respaldo.
En relación a toda la información, el funcionario indicó que se pondrá en marcha un plan de emergencia con medidas inmediatas para agilizar la recuperación de los emprendedores y comerciantes que sufrieron la catástrofe, a través del respaldo financiero de la banca pública.
Por consiguiente, según lo planteado el viceministro indicó que, se ofrecerán financiamientos con términos flexibles y condiciones especiales para reactivar la economía de la región tras las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Manzanares.
Durante la visita, también realizó una evaluación del impacto que sufrió la sucursal del Banco de Venezuela en Cumanacoa, del cual el funcionario aseguró que pronto volverá a estar en pleno funcionamiento para brindar apoyo a las personas y coordinar movimientos para la recuperación de la zona.
Se inició un censo de comerciantes y productores
Cabe recordar, que, el pasado 05 de julio de 2024, el mayor general Nayade Lockiby Belmonte, autoridad única, el pueblo en cuestión sostuvo un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, e indicó que ya había se estarían realizando un censo de comerciantes y trabajadores para el restablecimientos de las actividades del municipio.
Vía 2001.