CalientesDeportesDestacadasMundial FIFA Qatar 2022

¡Batacazo mundial! Argentina pierde en su primer partido de Qatar 2022 ante Arabia Saudita: 1-2

Debut con derrota para la Albiceleste La selección argentina de fútbol cayó ante Arabia Saudita (1-2) este martes en su estreno de la Copa Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste, uno de los combinados favoritos en la cita global, pierde un invicto de 36 partidos. Lionel Messi, de penal, adelantó a Argentina…

Debut con derrota para la Albiceleste

La selección argentina de fútbol cayó ante Arabia Saudita (1-2) este martes en su estreno de la Copa Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste, uno de los combinados favoritos en la cita global, pierde un invicto de 36 partidos.

Lionel Messi, de penal, adelantó a Argentina al minuto 10 en el estadio Icónico de Lusail. Saleh Al-Shehri igualó al 48 y Salem Al-Dawsari dio vuelta al marcador al 53.

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a México en la próxima jornada. Arabia, en tanto, buscará la clasificación para octavos de final frente a Polonia.

Detalles

Una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó la puesta en escena de la Albiceleste en Qatar 2022, sonrojada por Arabia Saudita para complicar el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira con pasión por levantar por tercera vez la copa de campeón.

El recorrido en la última oportunidad de Lionel Messi por salir con el trofeo mundialista bajo el brazo se oscurece. Lusail será un lugar de pesadilla para el argentino, que en cinco minutos, los que tardó Arabia en remontar, se despojó de la ilusión con la que desembarcó en Doha.

No es un revés definitivo, pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986, que no puede fallar ni contra México ni frente a Polonia, sus próximos adversarios.

Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto de Scaloni con treinta y seis partidos sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos, se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico y provocó una convulsión en Messi y compañía.

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un Mundial desde que perdió con Camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la Albiceleste, que afrontó su llegada a Doha plagada de esperanza. Un momento por el que han aguardado cuatro años. El último baile de Messi.

Letal, solo de penal

Mal día para conmemorar la quinta presencia mundialista de la estrella argentina, que elevó su cifra de goles a siete, pero que no fue suficiente para evitar el desastre de su selección en Qatar.

No alcanzaron unos cuantos destellos en la primera parte para sacar adelante la puesta en escena en Qatar 2022. No fue capaz de marcar en juego Argentina, que solo batió la meta asiática desde los once metros.

Y eso que el compromiso del estreno era ideal para Argentina, una selección que arrastra una gran dependencia sobre un seguidor obsesionado con el triunfo en una Copa del Mundo que corone, sin discusión, a su ídolo, Messi.

No le hace falta al astro el respaldo de esta Copa. Es adorado por donde quiera que va. Especialmente en Oriente, donde el fútbol es más de ídolos que de equipos, de íconos que de clubes. Fue evidente desde minutos antes del arranque. Cuando saltó a calentar Argentina, en cada balón que tocaba. El interior del estadio de Lusail rugía. No solo por el fan albiceleste, numeroso, sino también por el local.

Pero fracasó el equipo de Scaloni que apostó finalmente por Alejandro Papu Gómez en el medio campo. En la vacante que dejó Giovani Lo Celso, lesionado. Ganó la partida el jugador del Sevilla a Alexis Mac Allister que estaba en todas las apuestas. También fue algo inesperada la inclusión en el lateral izquierdo de Nicolás Tagliafico. Daba la sensación de que el lugar era para Marcos Acuña.

Salió desbocado el once de Scaloni, que intimidó a Arabia Saudita, un equipo menor, resignado al principio, que se despojó de la tensión en cuanto se vio con el marcador en contra, a los diez minutos, por un penal insospechado que detectó el VAR. Un agarrón de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes que había pasado desapercibido.

Con información de El Universo

Egna Fereira Ríos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) CNP 26.071

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.