Durante mucho tiempo, la soltería se ha definido en muchas sociedades como un fracaso, es por eso que la doctora Bella DePaulo, psicóloga social de la Universidad de Harvard y autora del libro Solteros por Naturaleza, ha dedicado más de 30 años a investigar cómo las personas solteras son más felices y satisfechas que las personas casadas.
Según la especialista, esta situación ha experimentado un giro fundamental y sus investigaciones han demostrado que la soltería puede ser saludable y enriquecedora, alejada de los prejuicios de soledad y tristeza.
“He dedicado mi vida a encontrar las historias reales de la vida soltera, las historias que nadie nos cuenta”, dijo DePaulo en medio de una charla.
De acuerdo con sus estudios, la soltería puede ser una fuente de felicidad, especialmente en la mediana edad, puesto que, las personas solteras tienden a ser más felices a medida que envejecen.
Asimismo, la doctora asegura que, a partir de los 40 años, las personas solteras tienden a ser más satisfechas con su vida, debido a su autonomía, la calidad de sus vínculos sociales y la libertad personal que disfrutan.
En su trabajo, la doctora hace hincapié en la importancia de comprender que estar solo no es lo mismo que sentirse solo. Mientras que soledad se refiere a una experiencia negativa en la que las personas sienten una falta de conexión social y aislamiento.
Vía 2001.