
Por la lejanía de sus destinos en la capital monaguense deben pagar dos pasajes
Usuarios de las cooperativas de transporte de las rutas suburbanas, mudadas recientemente al Terminal de pasajeros de Maturín, manifestaron su inconformidad con este cambio porque aseguran tener que gastar más dinero en hacer diligencias en la ciudad capital.
Aseguran que cuando las paradas de carrito por puesto y busetas estaban en el casco central se les hacía más fácil movilizarse hacia la zona sur, oeste o norte, para realizar cualquier trámite o visita de familiar.
Ysol Herrera, residente de Caripito, contó que «desde que cambiaron la línea para acá gasto más pasajes. Yo vengo a visitar a mi hija y tengo que agarrar un carro al centro y luego para Boquerón y viceversa».
Detalla la pasajera que antes, lo que hacía era caminar dos o tres cuadras y estaba en la parada para dirigirse a la vivienda de su pariente.
Mary Rodríguez, de Quiriquire, comparte la misma situación, porque debe llegar cada vez que viaja a Maturín a Santa Elena de Las Piñas y por la lejanía del Terminal al centro está obligada a tomar doble carro para movilizarse a su destino; cuando antes solo cruzaba una cuadra y estaba en la parada al mencionado sector.
«Siempre vengo a Maturín y era más cómodo el centro por la cercanía de todo. Ahora hay que gastar más efectivo en pasaje», dijo Rodríguez.
Por su parte, José Alcántara de San Antonio, acotó que las condiciones donde se encuentran las cooperativas no son las más cómodas porque al llover todo se moja y se forman charcos.
«Deben mejorar esto porque cuando estaban en sus oficinas en el centro era más tranquilo», acotó.