Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 05:00 pm
El presidente brasileño, el derechista Jair Bolsonaro, y el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, votaron en primeras horas de la mañana de este domingo en la segunda vuelta electoral que definirá al próximo gobernante de Brasil.
Bolsonaro se mostró confiado y declaró que saldrá «victorioso» en las elecciones frente al izquierdista, tras votar en Rio de Janeiro.
«Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso», dijo el mandatario a periodistas tras votar con una camiseta amarilla en el barrio Vila Militar, zona oeste de Rio.
«La expectativa es de victoria», añadió.
Por su parte, Lula da Silva afirmó que confía en que «la democracia vencerá», luego de votar a las afueras de São Paulo.
«Estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá», dijo el izquierdista.
Espero «que sea un día de paz», añadió tras emitir su voto vestido de blanco en Sao Bernardo do Campo.
En estas últimas semanas, Lula y Bolsonaro se han centrado en convencer a los indecisos y absentistas, que en la primera vuelta llegaron al 20 %, pese a que en Brasil el voto es obligatorio.
Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 05:00 pm (hora local), aunque al igual que en la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre, destacó Efe.
Vía EFE/ El Universal