El Cuerpo de Bomberos de Maturín visitó, este martes 20 de agosto, la primera de varias clínicas de la ciudad que tiene previsto inspeccionar, a los fines de descartar la presencia de elementos tóxicos o materiales peligrosos.
Asimismo, se verificó el cumplimiento del protocolo para el desecho de los productos de material descartables hospitalarios y biológicos, y la debida identificación de los productos químicos.
Esta información la ofreció el T/Cnel Pedro Córdova, director del Cuerpo de Bomberos Municipales, quien informó que las visitas arrancaron en la clínica La Victoria, ubicada en el sector Juanico.
«La inspecciones que arrancaron este martes, se realizan para tratar lo relacionado con los desechos generados en las áreas de quirófano, trauma shock y emergencia, y el cumplimiento de las normas de manejo y almacenamiento», dijo Córdova.
El director refirió que en articulación con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representada por el Cap. Carlos Sánchez, fueron designados el 1er/Tte. Isidro Márquez, y el Sgto (2do). José Pérez, por parte de los Bomberos municipales para ejecutar estas tareas.
Vía Nota de Prensa.