DestacadasNacionales

Brito expulsó a Julio Borges de la directiva de Primero Justicia

La confrontación por el control de la tolda aurinegra se agudiza. Brito tachó de impresentable a Borges y lo mandó "a lavarse el paltó"

Este miércoles, José Brito, actual presidente del partido Primero Justicia, ratificó la expulsión de Borges, junto con otros militantes de la tolda aurilíonea como: María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera, destacó Telesur.

“Esta acción es resultado de un análisis exhaustivo sobre su comportamiento y la dirección que han tomado, en contraposición a los principios fundamentales de Primero Justicia. A partir de este momento, estos ciudadanos no están autorizados legalmente a ejercer funciones políticas en representación de nuestro movimiento, ya que no cuentan con el respaldo ni la legitimidad del partido”, dijo Brito en sus redes sociales.

Por su parte, Julio Borges, cofundador del partido Primera Justicia (PJ), quien se encuentra en España, prófugo de la justicia venezolana, rechazó el anuncio de su expulsión.

Borges cuestionó la legitimidad de Brito para tomar tal decisión: “José Brito, tú no puedes expulsar a nadie de Primero Justicia porque no eres miembro del partido. Tú no eres reconocido por su militancia. Simplemente eres un alacrán que la dictadura instrumentaliza para robarse PJ, pero no podrán”, expresó, desestimando así la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que en abril pasado nombró a Brito presidente de la junta restructuradora del partido, a quien le fue otorgada la tarjeta electoral del partido.

Por su parte, Brito respondió Borges, lo mandó “a lavarse el paltó” y lo tachó de «impresentable» y “excremento humano”, además de sacarle a la luz pública el evento en el cual Borges fue acusado de haber atropellado a un niño y darse a la fuga. También lo acusó de haber utilizado al partido para su beneficio personal.

Este intercambio público refleja una crisis más profunda dentro de PJ. El martes, Brito ratificó la expulsión de Borges, junto con otros militantes prominentes como María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera. Además, amenazó con tomar acciones legales contra quienes «pretendan seguir usurpando funciones» en nombre del partido.

“En los últimos días los venezolanos hemos sido testigos de una vulgar y bochornosa diatriba pública entre dirigentes de ese grupo que ilegalmente se atribuye la representación de Primero Justicia, dejando en evidencia el accionar corrupto, inmoral e indecoroso de cada uno de ellos, desprestigiando ante la opinión pública la imagen de nuestra organización”, refiere un mensaje de Brito en la red social X.

Este incidente se suma a las acusaciones que hiciera el dirigente de la tolda aurilínea, Henrique Capriles, tras presentar su renuncia, quien insiste en que Borges maneja las finanzas del partido a su antojo y de “manejar las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares”, así como de pagar a redes y portales informativos.

Tras su renuncia al partido Primero Justicia, Henrique Capriles continúa revelando intríngulis de la tolda aurinegra y en sus nuevas declaraciones ventila las reales intenciones de Julio Borges para hacerse de una importante cuota de poder durante el interinato de Juan Guaidó . También lo continúa acusando de negarse a rendir cuentas al partido.

“Borges no firmó el acuerdo en Dominicana porque él estaba tramando el interinato y, como no podía ser presidente, quería ser el canciller; nunca le dijo nada al partido”, reveló Capriles.

También dijo que en el partido todavía no han recibido una explicación por parte de Borges y Ocariz sobre la negociación que efectuaron con Samark López (el supuesto testaferro del expresidente de Pdvsa y ahora preso por corrupción, Tarek El Aissami), lo cual se filtró a través de unos audios que revelaron las negociaciones.

Capriles en su carta de renuncia al partido, acusó a los miembros de la directiva de haber “perdido la visión”, ser “inertes” y de falta de unidad interna, asegurando que existen “diferencias irreconciliables” entre los miembros de la directiva.

El dirigente de la tolda aurinegra, tachó a la mesa directiva como una “antigua y extinta instancia” que decide todo sin respetar a la gran mayoría de sus miembros ni a la militancia de base.

Vía Últimas Noticias

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.