El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, participó este miércoles 11 de septiembre en el segundo día del Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares,
Desde su elocución desestimó la decisión del Congreso de España donde «reconocen» a Edmundo González como supuesto «ganador» de las elecciones del 28 de julio. Ante esto, rechazó la medida, asegurando que se entrometen en asuntos internos del país.
“Hoy se reunió el Congreso de España y dieron un veredicto sobre las elecciones en Venezuela, ¿qué (…) tiene que ver el Reino de España sobre los asuntos internos de Venezuela, nos creen colonia y ellos se creen imperio. Y aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que quieran meterse en los asuntos de Venezuela», sentenció.
Tildó a los congresistas del Partido Popular de España de “fascistas” y rechazó que exijan la publicación de las actas de escrutinio. “En este país en todos los procesos electorales jamás el organismo ha publicado actas. El organismo electoral en Venezuela da resultados. Si yo soy candidato y siento que esos no son los resultados, lo reclamo. Ahí es donde debe presentarse con las actas”, indicó.
Y resaltó en que: “A alguien se le ocurrió lo de las actas porque detrás estaba el golpe de Estado, que no ha concluido”.
“Aquí tenemos un pueblo que quiere ser libre y un presidente libre, soberano e independiente que lucha junto a su pueblo, no hay dos luchas separadas”, apuntó Cabello.
Por su parte, expresó que lo que intentan hacer con Venezuela intentarán hacerlo en otros pueblos, refiriéndose a las acciones fascistas que tratan de cometer los apellidos en el país.
Al inicio de su discurso, mencionó que el fascismo es enemigo de los pueblos y que una de las cosas que se deben afinar es como identificarlos a tiempo, «ellos dan señales, se agrupan, y a veces nosotros creemos que eso es hacer política».
Vía NT.