El ministro de Interior, Diosdado Cabello, anunció que otro ciudadano estadounidense fue detenido por presunta vinculación a un «plan terrorista» en el país.
Cabello detalló que la detención se dio en Caracas tras un seguimiento, se trata de Wilber Joseph Castañeda Gómez, un militar activo que además habla español.
«Fue capturado en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, petroleras y unidades militares (..) no es la primera vez que viene a Venezuela», advirtió
También ante la Asamblea Nacional, el ministro informó la detención de dos españoles.
«Tenemos dos españoles José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, turistas capturados en la pista del aeropuerto de Puerto Ayacucho. Es extraño que dos españoles vengan de turismo a playas de Ayacucho», expuso.
Cabello detalló que estadounidenses y españoles aunados a la oposición venezolana pretendían generar caos en el país, asesinando al presidente de la República, Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, así como atacar sistemas de transporte y otros servicios públicos.
El titular de la cartera para la Seguridad Ciudadana y Paz aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) contrataron mercenarios y miembros de organizaciones delictivas para ejecutar sus planes.
El líder de la tolda roja dijo ante la Asamblea Nacional (AN) que el CNI depende de la CIA, lo que quiere decir que la CIA es quién da órdenes a la instancia española.
Con información de Globovisión