El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a combatir la creación de grupos de escoltas y caravanas de seguridad para funcionarios públicos y empresarios privados, ante el riesgo que este tipo de práctica se convierta en el germen de un tipo de paramilitarismo en el país.
«Uno anda con seguridad porque somos objetivos o blancos para ser atacados, pero si no fuera así, yo con gusto seguiría manejando mi carro igual y así no le damos gusto a quienes quieren hacerle daño a la Revolución , haciéndonos daño a nosotros , pero eso es una vaina horrible, el que cree que porque anda con escolta es más que los demás por lo que les advierto que al que me consiga en la calle lo voy a mandar a parar para revisarles la documentación y los portes de armas», precisó Cabello, durante el programa Con El Mazo Dando.
Reiteró que desde el Gobierno nacional se va a combatir las caravanas de escoltas que cometen atropellos contra la gente, tomando en cuenta que los índices de delincuencia en Venezuela son prácticamente cero. Asimismo, criticó a quienes al ser nombrados como viceministros lo primero que hacen es contratar tres camionetas de escolta.
«El monopolio de las armas la tiene el Estado venezolano y hay que ejercerlo porque, de lo contrario, se van a constituir organizaciones paramilitares a partir de grupos de seguridad por parte de empresarios o ganaderos que contratan hombres armados y eso no lo vamos a permitir», sentenció.
Vía