
Un total de 190 mil 495 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de protección civil se desplegaron este jueves para el resguardo de la ciudadanía durante los Carnavales Turísticos Internacionales 2025, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Durante el inicio del operativo de seguridad, desde el Paseo Los Próceres en Caracas, Cabello indicó que estos hombres y mujeres estarán presentes en los 44 parques nacionales, 38 monumentos naturales, 137 parques de recreación y esparcimiento, 55 parques recreacionales, 17 capitanías de puertos y en las 505 playas aptas.
Precisó que se contará con los 3.048 Cuadrantes de Paz, con 3.146 puntos de control y 370 puestos de atención médica de emergencia, 74 puntos migratorios. También señaló que estarán activos funcionarios en los 133 terminales a nivel nacional y los 37 priorizados a nivel terrestre, en donde se contará con pruebas de orientación toxicológica.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz detalló que para la movilización de los funcionarios se contará con 3.883 unidades policiales; 33.898 motos, 4.562 bicicletas, 412 ambulancias, 82 grúas, 7 aeronaves y 173 lanchas y embarcaciones.
Actividades recreativas
Durante el despliegue de seguridad, Cabello también señaló que en todo el país se instalarán 150 festivales deportivos, los cuales serán atendidos por 2 mil 300 recreadores voluntarios.
Asimismo, instó a la colectividad a disfrutar con conciencia, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.”Le pedimos a nuestra gente que si usted va a tomar licor, no vaya a conducir su vehículo, porque pone en riesgo a su familia, se pone en riesgo usted y pone en riesgo al resto de los venezolanos y las venezolanas”, indicó.
De igual manera, llamó a los motorizados a manejar con conciencia para prevenir accidentes fatales. “A los hermanos motorizados, muchísima, muchísima conciencia. Ustedes saben lo que significa un accidente en una moto; es distinto un accidente en un vehículo, los daños son mucho mayores (…) Nosotros nos podemos desplegar a lo largo y ancho del país y tener un punto de control cada metro, cada kilómetro, pero los primeros que deben cuidarse son ustedes mismos”.
Sin amargados
Por otra parte, el ministro señaló que durante el asueto el Gobierno Nacional trabajará para asegurar el disfrute, la felicidad del pueblo venezolano.
“Aquí no hay lugar para los amargados; a los amargados les vamos a dar alegría para que se sumen a la fiesta de los carnavales en Venezuela. Aquí están los organismos de seguridad del Estado (…) Si usted va a salir de vacaciones, salga en paz, salga en tranquilidad y cuente que la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional estaremos cuidando su permanencia, su disfrute y la alegría de estos días de carnaval”, indicó.









Vía Últimas Noticias