En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, aseguró que Venezuela ha visto por años al monstruo del fascismos y como se disfraza, al tiempo que utilizó como ejemplo al mandatario argentino, Javier Milei.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela enfatizó que la lucha contra el fascismo debe ser una preocupación de todos los venezolanos.
Diosdado Cabello Rondón insistió en su llamado a apoyar y enriquecer con el debate el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares alertando que «cualquier acto de cobardía para enfrentar al fascismo lo que hace es fortalecerlo».
Durante su intervención este martes en la sesión de la Asamblea Nacional, el presidente de la Comisión Permanente de Pol{itica Interior del legislativo, advirtió que no combatir el fascismo es dar cabida a estas expresiones que contrarían lo humano.
«Dejarlo que crezca -el fascismo- nos lleva a la situación que estamos ahorita: impunidad. El fascismo sigue ahí, por eso hablan de «hasta el final» engañando a su propia gente, mientras que sus familiares viven afuera del país. El fascismo nunca expone a su gente porque deben garantizar que la herencia siga», apuntó.
No dudó en señalar que «al fascismo le duele que lo veamos a los ojos y les digamos: tú fascista, de los apellidos los pendejos te están derrotando, los Pueblos te están derrotando, el campesino de Sabaneta te derrotó, el conductor de autobús te derrotó».
«No actuar nos hace ser hasta cómplices de la situación y nosotros cómplices del fascismo no queremos ser. ¡Salgamos juntos a combatirlo!», instó.
Añadió que la ley que se presenta cuenta con 30 artículos, que podrían incrementarse sobre la base de las discusiones.