Vecinos de San Jaime solicitan al gobierno regional ser incluidos en el plan de asfaltado público, ya que las calles de la comunidad están cubiertas de tierra y maleza.
“En nuestra comunidad hay más de cinco calles y la mayoría se encuentran llenas de monte, lo que dificulta el tránsito peatonal y representa un peligro por la presencia de animales venenosos que podrían picar a los vecinos”, expresó Judith Galea.
Judith también mencionó que los residentes realizaron esfuerzos por limpiar las calles, pero esto no ha sido suficiente. Por ello, hacen un llamado urgente para que se lleve a cabo el asfaltado y se brinde apoyo en la limpieza.
Además, los habitantes solicitan a la alcaldía la instalación de alumbrado público, ya que en algunas calles están en completa oscuridad durante la noche.
Brilla por su ausencia el aseo urbano en la zona
El servicio de aseo urbano, al igual que en otras zonas, brilla por su ausencia en esta comunidad. Esto lleva a los residentes a recurrir a métodos extremos como quemar sus desechos o enterrarlos para evitar la quema.
Asimismo, el acceso a esta comunidad pone de manifiesto el abandono por parte de las autoridades, ya que la entrada parece una jungla debido a la cantidad y altura de la maleza. Los vecinos señalaron que esta situación facilita que los delincuentes se oculten entre el monte y cometan actos delictivos.
fotos/Osmel Rodríguez