
Durante un recorrido por las diferentes tiendas de electrodomésticos y línea blanca, se pudo conocer de boca de trabajadores y encargados sobre la escasez de equipos de aires acondicionados tipo ventana.
Explicaron que desde iniciada la ola de calor, la cual se ha acentuado en este mes de agosto, la demanda de unidades de climatización ha sido muy alta y por ende la mayor salida de los aparatos.
Asimismo dijeron que los proveedores, mayormente, de la región central de país han demorado en el envío de las unidades, reflejándose así la falta de los aires de 5.000, 8.000, 10.000 y 12.000 BTU, tanto de 110 como de 220 voltios.
En cuanto a los equipos tipo split, los propietarios de los locales añadieron que por sus costos, que superar los 300 $, tiene una menor salida.
Y es que las unidades portátiles podían conseguirse desde los 110 dólares, el de menor capacidad de 8.000, resultando atractivo para las familias que se han visto afectadas por las altas temperaturas.
Al respecto Isora Jiménez, compradora, aseguró «es un mal necesario, en cuanto al gasto. Como yo, mucha gente lo ha hecho no por lujo, sino por salud, quienes padecemos de tensión y otras enfermedades somos los más propensos a descompensarnos por el calor».