En la última contienda olímpica hubo presencia monaguense y se trata del entrenador de la Selección Nacional de Levantamientos de Pesas, Carlos Padrón, quien también es el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en nuestro estado Monagas.
Padrón cuenta con tres periodos al frente de la asociación de levantamiento de pesas en Monagas, fue uno de los privilegiados en acudir a una cita olímpica que con su experiencia en la disciplina de levantamiento de pesas lo llevó a acudir a París 2024.
«Para mí ha sido una experiencia importantísima, que después de muchos años al fin llegué a conocer lo que es el sueño olímpico, apenas el 0.05 % de la población mundial lo logra», afirmó Padrón.
Por su parte, ya trabaja en mira a los Juegos Nacionales y a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 teniendo como fin mantener la presencia del levantamiento de pesas, que fue la disciplina que más atletas venezolanos logró la clasificación (5) a París 2024. Anyelin Venegas obtuvo el diploma tras quedar en el cuarto lugar a un paso de ganar la medalla de bronce.
- Pesas Hasta 49 kilos Katherin Echandia
- Pesas Hasta 59 kilos Anyelin Venegas (Diploma Olímpico)
- Pesas Más de 81 kilos Naryury Pérez (Diploma Olímpico)
- Pesas Hasta 73 kilos Julio Mayora
- Pesas Hasta 89 kilos Keydomar Vallenilla (Diploma Olímpico)
¿Volveremos a ver a un pesista monaguense en unos JJOO?
En la disciplina de levantamiento de pesas (o Halterofilia) ya una monaguense ha participado en unos Juegos Olímpicos, y fue Sídney 2000, cuando Karla Fernández Beaumont acudió a la cita olímpica compitiendo en la categoría de 53 kg.
“Ahora mismo tenemos un atleta como Fabián Márquez, de grandes trayectorias, campeón panamericano y otro que le tenemos gran expectativa como lo es Ángel Rodríguez, un joven atleta de 18 años, que ya cuenta con un marca relevante para este estar en un ciclo olímpico”, reveló el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Monagas, destacando a los atletas monaguenses con potencial olímpico y animó a los interesados en la disciplina a unirse al programa de levantamiento de pesas en el Polideportivo de Maturín.
Fotos cortesía