Con 21 años de edad, Pierina Fernández, representante del canal CRN Televisión, se coronó como la reina del Carnaval de Maturín 2017.
A ella le encantaban los concursos de belleza y como ya había participado en varios certámenes, quería ser una de las candidatas del reinado más importante de Maturín.
En aquella edición que se realizó en un salón del hotel Tibisay, participaron unas 13 chicas, con grandes cualidades para alzarse con el triunfo.
La noche de la elección, Pierina usó un traje de fantasía que simulaba a un árbol y el de gala fue color rojo, ambos creados por Rómulo López, reconocido diseñador de la ciudad.
¿Te sentiste siempre ganadora?
No. Siempre estuve dentro de las favoritas y eso lo tuve claro, pero habían chicas igual que yo con posibilidades de ganar y hasta el último momento tuve miedo de no ser electa reina.
¿Quiénes te acompañaron en el cuadro de honor?
Dianny Burrofato fue la 1era Finalista, Crismary Cedeño, 2da Finalista y Yarlenys Bruzual, como 3ra Finalista.
¿Cómo disfrutaste el Carnaval de Maturín?
Ese año estuve feliz porque obviamente era la reina, pero, no los disfruté como otros años cuando iba como espectadora, fue otra experiencia, pero era lo que quería.
¿A qué te dedicas actualmente?
Ese mismo año que gané la corona me gradué como Ingeniera de Sistemas. Entonces emigré y actualmente vivo en Madrid. Soy empresaria y tengo un centro de belleza.
¿Cómo defines los Carnavales de Maturín?
Los disfruté durante mucho tiempo y los que recuerdo de mi infancia y adolescencia eran increíbles.
¿Cuál es tu mensaje para la ciudadanía para este Carnaval 2024?
Que no desaprovechen la oportunidad y que ahora el apoyo y proyección que se le da al concurso en estos tiempos es distinta a la de mis tiempos. Disfruten de los desfiles sanamente».