Maturín celebró los 50 años del Carnaval ‘por todo lo alto’ y en esa oportunidad, una muchacha de apenas 18 años de edad, se coronó como la reina de estas fiestas. Se trata de Scarlet Lunar, la representante de la Agencia Factory Models.
«El agradecimiento es infinito por haberme brindado la oportunidad de representarlos en el reinado», destaca la soberana.
Scarlet cuenta que desde que inició en el mundo del modelaje, los concursos tuvieron su mayor atención y participar en el Carnaval de Maturín era una meta y ganarlo fue un sueño hecho realidad.
En esa oportunidad participaron 10 candidatas que se presentaron ante el público asistente y los jueces en una velada que se realizó en las instalaciones del Hotel Tibisay.
Esa noche Lunar usó un traje de fantasía muy colorida que emulaba a una diosa carnestolenda, con muchas plumas, realizado por el diseñador Alejandro Grimont.
«Además, mi vestido de gala fue color blanco, repleto de espejos y transparencias en la parte superior lo que le dio el toque de elegancia y distinción entre los demás. Fue realizado por el diseñador y coreógrafo Iván Estrada.
La reina del 2018 resalta que a pesar de que se encontraba entre las grandes favoritas, no se sentía ganadora, porque la noche final cualquier cosa podía pasar.
«Éramos un grupo bastante completo donde cada una tenía sus cualidades, pero a la vez considero que el secreto estuvo en ser disciplinada, apasionada y responsable. Estaba concentrada en el objetivo y durante todos los ensayos pautas y demás eventos previos, dí lo mejor. También tuve un gran equipo de profesionales que me brindaron las herramientas para poder alcanzar ese triunfo».
En el cuadro de honor la acompañó Sugleidys Pinto, como 1era Finalista; Victoria Díaz, como 2da finalista y Yésica Stefanía, como 3era Finalista.
¿Cómo disfrutaste el Carnaval de Maturín?
Llevo 24 años viviendo en la Ciudad distinta. Desde pequeña he asistido a las tan famosas comparsas. Considero que el mayor atractivo y disfrute de la Fiesta Grande del Oriente radica ahí. Es maravilloso ver tanto talento y tanta alegría del gentilicio monaguense.
¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente soy Abogada,. Tengo mi propio emprendimiento y la pasión por este medio aún no la dejo de lado.
¿Cuál es tu mensaje para la ciudadanía para este Carnaval 2024?
Disfruten la Fiesta Grande del Oriente del País, desde el amor, el respeto y la admiración por lo nuestro. Llenemos la Ciudad Distinta de felicidad y alegría y que toda Venezuela sepa que en definitiva Maturín es Carnaval.