DestacadasNacionales

Chacao: 23 rescatados con vida tras los sismos

Ante la magnitud de la emergencia, la Plaza Altamira y el Parque Miranda han sido habilitados como centros de acopio principales

El alcalde del municipio Chacao (Estado Miranda), Gustavo Duque, informó que tras más de 24 horas de trabajo ininterrumpido parte de Protección Civil, los Bomberos de Caracas y la Policía de Chacao ante los sismos registrados, se ha logrado rescatar con vida a 23 personas, entre las que se encuentra una joven de 19 años.

Las labores de búsqueda y salvamento se intensifican en el municipio tras los fuertes sismos que provocaron el colapso total de tres edificaciones y graves daños estructurales en zonas aledañas al restaurante Migas, entre Altamira y Los Palos Grandes.

Los equipos de emergencia operan con extrema cautela en la remoción de escombros con maquinaria pesada, para evitar ingresar de forma abrupta a las estructuras comprometidas debido a que aún quedan personas atrapadas con vida en los interiores.

Ante la magnitud de la emergencia, la Plaza Altamira y el Parque Miranda han sido habilitados como centros de acopio principales.

En estos puntos, una masiva concurrencia de vecinos y voluntarios se ha organizado para colaborar con el suministro de insumos, herramientas y apoyo logístico para los cuerpos de rescate. El alcalde Gustavo Duque anunció que dará un balance de lo que han sido las últimas 24 horas y las labores que se han ejercido desde la seis de la tarde del día de ayer.

Vía VTV

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.