«Califico esa publicación de una total mentira. Hace presumir que nos pusimos de acuerdo para cometer un crimen de secuestro», dijo el funcionario sobre la publicación del medio que asegura que Chile había dado «luz verde» para que policías venezolanos entraran al país.
«Mi tarea en particular es contribuir a la lucha que el Gobierno da contra las organizaciones criminales, y también llevar adelante procesos de expulsión de personas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional», indicó Monsalve desde Santiago.
«En ese contexto hemos llevado adelante relaciones con otros países como Bolivia, Perú y el convenio de colaboración policial con Venezuela, convenio público», añadió.
Asimismo, aclaró que luego del secuestro se reunieron con autoridades del chavismo para descartar cualquier hipótesis.
«Mantuve dos reuniones en Caracas, en ambas estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la Policía de Investigaciones. Las reuniones además también fueron públicas, conocidas, con fotos de sus asistentes. Permítanme decir lo absurdo de la teoría», aseveró Monsalve.
«En la práctica, lo que están poniendo en cuestión es la confianza en nuestras instituciones que están a cargo de la lucha contra el crimen organizado, sobre todo cuando se hace cargo de afirmaciones de un medio absolutamente extranjero, con una clara orientación política y que entrega información sin fundamentos ni evidencia», concluyó Monsalve.
Cortesía Caraota Digital.