El sexto Clásico Mundial de Béisbol contará con 20 selecciones participantes, de las cuáles ya se conocen 16, y la World Baseball Softball Confederation anunció las sedes en las que cada uno jugará la fase de grupos. Las cuatro sedes del World Baseball Classic que se celebrará en 2026 son el LoanDepot Park en Miami, Florida; el Minute Maid Park en Houston, Texas; el Tokyo Dome en Tokio, Japón; y el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.
La fase de grupos se jugará a partir del 5 de marzo. Los cuartos de final se disputarán en Miami y Houston el 13 y el 14 del mismo mes. Las semifinales se jugarán el 15 y el 16 de marzo en el LoanDepot Park mientras que el juego por el campeonato se disputará el 17 en la casa de los Miami Marlins.
El primer grupo tiene como sede el Hiram Bithorn e incluye a Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá y un equipo clasificado. El Grupo B cuenta con Estados Unidos, México, Italia, Gran Bretaña y un espacio para una selección más que será definida posteriormente; estos países disputarán la fase inicial en la casa de los Houston Astros.
La única sede asiática recibirá a Japón, Australia, Corea y Chequia junto a una novena extra. Los partidos serán disputados del 5 al 10 de marzo de este grupo. República Dominicana y Venezuela jugarán en el LoanDepot Park como parte del Grupo D; este sector también incluirá a los Países Bajos, Israel y una de las naciones que supere los torneos clasificatorios.
Los casos específicos para Estados Unidos y Japón
El Team USA y los Samuráis tendrán ciertos beneficios en el Clásico Mundial en cuestiones de calendarización. Si Estados Unidos avanza a los cuartos de final, no importa su posición su partido será disputado el 13 de marzo en Houston. En el caso de Japón, no importa si pasa como primero o segundo del grupo, su partido se disputará el 14 de marzo en Miami.
Vía MSN