CalientesLocales

Clsem aprueba acuerdos que rechaza las injerencias extranjeras

Astudillo subrayó que esta ley Infogobierno contribuirá a la formación de los trabajadores en las instituciones

El presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, Reinaldo Astudillo, anunció este martes 17 de septiembre, la aprobación de un acuerdo que rechaza las injerencias extranjeras y promueve la Ley de Infogobierno, con el objetivo de fortalecer la independencia y soberanía tecnológicas en Venezuela.

«El primero es un acuerdo de Cámara donde nosotros como Cuerpo Legislativo, rechazamos de manera contundente todas las medidas injerencistas, no solo del gobierno español, sino también de la Unión Europea y del Congreso de este país. El segundo acuerdo se refiere a las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos, que han constituido no solo una acción continuada de golpe de Estado, sino también un incremento de la violencia en el país», destacó.

Además, Astudillo indicó que estos acuerdos fueron aprobados por mayoría, reafirmando el patriotismo y confirmando que el pueblo venezolano es un pueblo pacífico.

«En primera discusión, también aprobamos la Ley de Infogobierno. Esta ley nos es dictada por la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue aprobada el año pasado y establece que debemos aprobarla en un plazo inferior a dos años», comentó.

Finalmente, Astudillo subrayó que esta Ley contribuirá a la formación de los trabajadores en las instituciones, apoyando así la construcción de una independencia tecnológica y una soberanía que han estado desarrollando.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.