En la cuenta regresiva hacia las elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024, la ciudad de Maturín se prepara con la instalación de máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en diversos puntos estratégicos. Estas máquinas permitirán a los ciudadanos familiarizarse con el proceso de votación y practicar antes del día crucial.
Los puntos están ubicados en varios lugares como las adyacencias de La Catedral de Maturín Nuestra Señora Del Carmen, el Terminal interurbano de la ciudad, el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y la sede del CNE Monagas, entre otros, estos puntos contarán con personal capacitado del CNE para guiar a los ciudadanos en el ejercicio de su derecho al voto.
Hasta el 27 de julio, los maturineses tendrán la oportunidad de acudir a estos puntos de práctica y aprender los pasos necesarios para emitir su voto de manera efectiva.
«Me parece bien que hayan instalado estos puntos para que las personas vayan practicando y así puedan ejercer de una manera fácil el voto», comentó Carlys Montes, una ciudadana local.
Simulacro para las elecciones
En preparación para el simulacro electoral programado para el 30 de junio, se habilitarán 32 centros de votación en distintos puntos del estado Monagas, según lo anunciado por la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV-Monagas, Sandra Montes, el pasado 25 de junio.
Montes extendió la invitación a toda la población monaguense a participar en este ejercicio, destacando la importancia de verificar el proceso organizativo y de movilización del partido.
“Invitamos a toda la estructura del PSUV, a nuestra militancia a participar con alegría y fuerza en este evento convocado por el CNE. Es fundamental para chequear nuestro proceso organizativo y de movilización”, expresó Montes.
Fotos/Osmel Rodríguez