
El Colegio de Médicos del estado Monagas, se encuentra en constante supervisión a fin de evitar la presencia de posibles galenos falsos en los centros de salud tanto públicos como privados de la región.
El presidente de esta institución doctor Hugo Febres, mencionó que el gremio está atento ante la presencia de personas que puedan incursionar de forma ilegal al ejercicio de la profesión, mencionando que este es un delito que debe ser procesado en el tribunal disciplinario, pero por ser un delito de alto compromiso penal, son las autoridades quienes se encargan de hacer las averiguaciones correspondientes para arrestar al implicado.
Febres enfatizó que todo médico al graduarse debe agremiarse, para cumplir con el artículo de la Ley del ejercicio.
El Colegio de Médicos de la entidad monaguense tiene un registro de 4 mil 500 profesionales de la salud en todas las especialidades de los cuales solo 2 mil están haciendo vida en el estado en centros privados y públicos.
El especialista en nefrología menciona que es muy difícil que un médico falso pueda ejecutar funciones como médico o especialista en alguna área, ya que considera que todo el gremio se conoce, y al observar una nueva cara, es analizado e investigado bajo perfil.