
Este viernes 14 de febrero, los estudiantes del colegio privado Luisa Cáceres de Arismendi celebraron el Carnaval en una actividad que incluyó la presentación de las reinas y princesas de estas fiestas carnestolendas. Este año la institución elegirá dos representantes del Carnaval, programada para el próximo viernes 21 de febrero.


Germin Lixet Aceituno, coordinador de cultura de esta institución educativa, destacó que este año se elegirán dos reinas que representarán al colegio: una será seleccionada entre los estudiantes de primer y segundo año, conocida como la Reina de Carnaval, mientras que la otra será elegida entre los alumnos de tercer a quinto año, quien llevará el título de Reina del Carnaval Inolvidable.
“También contamos con todas las princesitas de Carnaval en el área de preescolar y las princesas de Carnaval que abarcan desde primero hasta sexto grado en educación básica. Esto nos permite seguir elevando nuestro nivel cultural, gracias al apoyo incondicional de cada uno de los padres que hacen posible esta hermosa tradición”.

Asimismo, mencionó que hay un total de 10 princesas en el área de educación media. En preescolar participan 16 niñas, todas ellas reconocidas como princesitas.
En el caso de la educación general media, hay 9 candidatas, y las 5 primeras secciones competirán con las candidatas de tercer a quinto año, quienes son cuatro en total.
Aceituno señaló que este año la institución no participará en el desfile del Carnaval de la ciudad programado para el próximo 28 de febrero, una decisión tomada por los padres y representantes.
Fotos/Juan Carlos Goitía