Colicentro es un sector perteneciente a la parroquia Alto de Los Godos, que cuenta con 4 calles que están sin asfaltar, además de presentar otras carencias como la falta de cloacas y el servicio de agua.
En relación con el servicio de agua, los habitantes comentan que a pesar de tener tuberías, esta llega en poca cantidad y a veces se ausenta por varios días, por lo que esperan que se les solvente esta situación.
En esta comunidad, la basura es lanzada por un vertedero que improvisaron y quemada por los vecinos. Situación que genera incomodidad en los habitantes, ya que ocasionan problemas de salud en los más pequeños, como es el caso de Marlenis Lárez, quien afirma que su hijo sufre de asma y el humo que genera esta quema de desperdicios les afecta gravemente.
«Mi hijo sufre de asma y el humo de la quema de basura le afecta gravemente», expresa Marlenis Lárez.
Requieren alumbrado público
Otro de los servicios que hace falta en esta comunidad es el del alumbrado público. A pesar de contar con cableado en las calles, los postes se encuentran sin lámparas, por lo que en las noches la visibilidad de sus calles se dificulta.
Tras 19 años de fundada, sus habitantes viven entre calles sin asfaltado, razón por la cual al llover, se llenan de charcos, situación que obliga a quienes ahí residen a buscar alternativas para trasladarse sin llenarse de tierra.
«Tenemos que ponernos bolsas en los zapatos para poder salir sin llenarnos de ese charco, no puedo llegar al trabajo con los zapatos así», comentó un vecino que no quiso ser identificado.
Además, esta comunidad tampoco cuenta con un sistema de cloacas para sus residentes, por lo que siguen usando pozos sépticos.
Fotos: Osmel Rodríguez