Antes de concluir la celebración del Carnaval, el gobernador Ernesto Luna decretó como día no laborable este miércoles 14 de febrero en el estado Monagas; sin embargo, el sector comercial de la ciudad capital no acató este llamado.
El ejecutivo emitió un decreto considerando el impacto que esta festividad dejó en los trabajadores del estado y por ello se otorgó el día para el descanso de los trabajadores.
El decreto fue acatado en su mayoría por los empleados e instituciones públicas, así como por el sector educativo del estado.
En cuanto al sector comercial de la ciudad, más del 95 % de las tiendas, comercios y oficinas levantaron su Santa Marías para atender a su clientela.
Botul Hussin, comerciante del ramo de repuestos de moto, señaló que no acataron el decreto, ya que su clientela está en la calle trabajando, y en cualquier momento requieren de sus piezas mecánicas, por eso se mantiene trabajando.
“Nuestra empresa es de servicios, por esta razón debemos trabajar para garantizarle a nuestra clientela la seguridad de saber que puede venir a buscar un repuesto, de igual forma, nos hemos caracterizado por mantener abierta nuestras puertas en días festivos, feriados o no laborables”, destacó la comerciante.
Feriado atravesado
Muchos de los comerciantes reconocieron que la festividad del Carnaval quedó un poco atravesada, ya que el Día del Amor y la Amistad es un día muy comercial y esto obligó a muchos de los comerciantes a trabajar a pesar del decreto.
En el caso de Norma Fersaca, destacó que el Día del Amor y la Amistad es un buen día para su negocio.
“Hoy estamos trabajando porque nos hemos convertido en una opción para quienes festejan este día y estamos entregando pedidos y atendiendo a muchos de nuestros clientes que no se han decidido por el sabor de sus regalos”, explicó la comerciante.
Otro de los vendedores consultados, explicaron que trabajarían medio día atendiendo la demanda de público en la calle, otros comercios estaban solo recibiendo pedido.