A pocos días del fin de mes de octubre, los comercios de la avenida Bolívar, Miranda y algunas otras han implementado la decoración por la festividad del Día de Halloween, que se celebra en la cultura estado unidenses los 31 de octubre.
Es por ello, que los comercios del casco central ofrecen diferentes disfraces infantiles y de adultos, como de angelita, novia, Batman, Batichica, gatita, brujita, Minnie Mouse, Faraón, esqueletos, entre otros, a precios que van entre los 10 a 30 dólares.
Además de ofrecer antifaces y máscaras de famosas series como La Casa de Papel, IT, Batman, Scary Movie entre 3 a 5 dólares, esta última fue de las más vendidas en esta temporada en una tienda de artículos de fiesta.
«Esta bien animada esta temporada, se ha vendido bastante a pesar de que se han juntado varias celebraciones, pero ya la semana que viene nos enfocaremos en la Navidad», expresó Tiffany Lárez, encargada.
De igual manera, ofrecen artículos complementarios como; sangre, maquillaje, y diversos accesorios por este día.
La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening (“La Noche de Todos los Santos”, en español).
A pesar de que no que no es algo culturar de nuestro país, la transculturización se ha venido implementando poco a poco como excusas para la diversión, por lo que desde hace algunos años discotecas y personas particulares han optado por hacer fiesta con motivos alusivos a esta festividad pagana.
Fotos: Osmel Rodríguez