La espera ha llegado a su fin. La anhelada promoción de Black Friday o «Viernes Negro» se adelanta en Maturín desde este jueves 28 de noviembre y en algunas tiendas lo extenderán hasta el domingo 1 de diciembre, como una estrategia para aumentar las ventas.
En un recorrido por las principales multitiendas de la ciudad de Maturín, se observaron colas de clientes a la espera para ingresar a los establecimientos.
Tal es el caso de la reconocida tienda de electrodoméstico, Multimax, donde los clientes comenzaron a hacer fila desde temprano para asegurarse de aprovechar las ofertas del Viernes Negro.
Un vendedor de la tienda, que prefirió no revelar su nombre, indicó que a partir de las 7:00 de la noche comenzarán a ajustar los precios para aplicar los descuentos para este viernes.
«Es la segunda vez que vengo y siempre llego temprano porque luego se forman colas enormes. Quiero aprovechar la promoción porque estoy buscando comprar una lavadora y un televisor», comentó Carmen López, una cliente que esperaba en la fila.
Por su parte, la tienda Daka ya ofrece su promoción de Black Friday en artículos seleccionados, por lo que los clientes realizan sus colas para aprovechar los buenos precios de esta promoción que finaliza el sábado 30 de noviembre.
Se aprecia gran demanda por los aires acondicionados, televisores, neveras, lavadoras, entre otros electrodomésticos.
Sobre las ofertas y descuentos
El Viernes Negro en la mayoría de las tiendas de Maturín, ofrecen descuentos de hasta un 50 %.
Las tiendas de juguetes, adornos navideños, ropa y computadoras, entre otras, se suman a esta estrategia de mercado.
Los descuentos variarán desde un 30 % en algunas tiendas, mientras que otras ofrecerán rebajas del 20 %, 40 % y hasta 50 %, dependiendo de las marcas y los productos que busquen los clientes, según comentaron los encargados de tiendas especializadas en electrodomésticos.