Las ventas del rubro textil también se mantiene para elaboración de uniformes escolares
En un recorrido por uno de los principales almacenes textiles de la ciudad de Maturín se constató que las ventas de tela para la elaboración de los estrenos de año nuevo va en aumento.
En las encuestas realizadas a los compradores se logró conocer que la mayoría optan por enviar hacer sus estrenos, que comprarlos, pues aseguran que es un gran ahorro para su economía.
En el almacén se evidenció afluencia de compradores en mercancía navideña para la elaboración de cortinas, manteles, sábanas y el acostumbrado estreno de año nuevo.
Yaritza Gaspar supervisora de almacén de tela, mencionó que las más solicitadas para la compra son; micro durazno con un costo de 3 $ el metro, micro 180 estampado en 2,75 $, Berbelin estampado 2,95 $ y Berbelin unicolor 3,5 $, «estás telas son las que más buscan los clientes pues son utilizadas para la fabricación de blusas y vestido», señaló Gaspar.
Por su parte el costo del mantel navideño Gold es de 2,50 $, sábana navideña desde 1,5 a 1,80 $.
Gaspar aseguró que las ventas se elevaron con el pago de la primera fracción de aguinaldos al sector público y de algunas empresas privadas.
“La gente aprovechó para comprar tela y adelantar los estrenos de los hijos, también continúan las ventas de telas para la elaboración de uniforme escolar, las madres siguen equipando a sus hijos por el inicio a clases”, acotó Gaspar, supervisora del almacén.
Compradores aseguraron tener preferencia por la compra de tela que por la compra de ropa ya elaborada, así lo aseguró Gilda Briceño, quien se encontraba comprando. «Estoy aprovechando los precios que aún están accesibles, realmente sale más económico enviar hacer la ropa que comprar en tiendas».
Por su parte Esther Alcalá dijo “ Todos los años para esta fecha compro mis telas para los estrenos que yo misma elaboro, me ahorro muchísimo, ya que en casa somos cinco personas entre ellos dos niños.