Las celebraciones de la Semana del Corazón y el 32 aniversario del Centro Cardiovascular «Dr. Miguel Hernández» de Maturín, terminaron con una caminata y una animada bailoterapia. Así lo informó la directora del centro asistencial, Cecilia Jiménez.
La doctora destacó que desde las 7:00 de la mañana se llevó a cabo una caminata que partió desde la plaza Piar hasta el centro médico, seguida por una entusiasta sesión de bailoterapia. Más de 10 instituciones públicas y privadas de la capital monaguense se unieron a esta actividad que reunió a alrededor de 300 personas.
“Contamos con la valiosa participación del Instituto Nacional de Deporte, el Instituto Municipal del Deporte y la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yerika Arzolay. Hoy quiero recordar a todos los monaguenses la importancia de cuidar su corazón en todo momento. Y pues estamos aquí para servirles en nuestro Centro Cardiovascular de Oriente”, afirmó.
Asimismo, la cardióloga también resaltó que ofrecen consultas gratuitas en cardiología, tanto para adultos como para niños, así como servicios de psicología, medicina interna y neumonología. Además, disponen de una unidad de cuidados coronarios y un servicio de electrofisiología , donde se implantan marcapasos sin costo alguno.
Fotos/Osmel Rodríguez