A través de un comunicado, varios concejales principales del municipio Caripe, manifestaron su desconocimiento a la instalación de la junta directiva para el periodo 2024. Alegan que acudieron al Salón de Sesiones el día viernes 5 de enero, pero estaba cerrado.
Los ediles en cuestión son: Marcos Guerra del circuito 1, Yudelcy Calzadilla del circuito 2, Rubén Vásquez, voto lista Psuv, Nattasha León, voto lista por la MUD y Miguel Ángel Torrivilla, voto lista MUD, todos elegidos el 21 de noviembre de 2021.
«El día 5 de enero de 2024, nos presentamos en las instalaciones del Concejo Municipal, tal como está establecido en la Ordenanza del Régimen Parlamentario en su Artículo 9: ‘Se dará inicio a cada periodo anual de sesiones, el primer día hábil correspondiente a la finalización del segundo receso de los concejales y concejalas. Comenzará con la elección de la Junta Directiva, del Secretario o secretaria y del subsecretario o subsecretaria’», manifestaron los concejales.
Explicaron que ante el cierre del Salón de Sesiones, procedieron a levantar un acta para dejar constancia de que habían acudido y que según fue avalado por el personal que el área de administración del Concejo Municipal.
«En horas de la tarde, cierran la Alcaldía, impidiendo el acceso a las instalaciones del Concejo Municipal, sin embargo, se encontraba presente la concejal Zuleyma Caripe, los concejales suplentes Rómulo Alcalá por la concejal María Oliveros, Francisco Rengel por Yudelcy Calzadilla, Mario González por Rubén Dario Vásquez y Yolibeth Valderrey, tambien suplente de Rubén Dario Vásquez.
Calificaron de acto írrito, espurio e ilegal la instalación de esta directiva y aclaran a la opinión pública que el municipio Caripe «está dirigido por desalmados que hacen de la política un negocio, beneficiando los intereses de las estructuras política del partido de gobierno así como personales, olvidándose de los intereses del pueblo».
Advirtieron que tomarán las acciones correspondientes, basados en las leyes que los rigen.
belmon cuando SE acabara esa pesadilla con estas Senores violadores de las leyes a su favor por dios