
A pocos días de la celebración más grande del oriente, en honor a la Virgen del Valle, encargados de las tiendas de perfumería en la ciudad de Maturín, reportan tener buen movimiento de clientela con la venta de imágenes de esta advocación.
Carlos González destacó que la efigie con mayor demanda es la número 10, la cual tiene una dimensión de 66 centímetros de alto; seguido de la 6, con 45 centímetros; y la de 5 con 30 centímetros.
Las estampitas, llaveros y escapularios también son solicitados en los establecimientos de expendio de imágenes religiosas.
El precio de las esculturas a base de yeso varían según su tamaño y van desde los 100 bolívares hasta 150 dólares, ésta última la más grande de un metro.
González explicó que en comparación a fechas recientes y esta misma temporada pero del año pasado, han registrado un aumento en las ventas de un 10 %, por lo que esperan, a medida que se acera el 8 de septiembre, el flujo de clientes sea mayor.
«La mayoría de los clientes las compran para obsequiarlas, otras como recuerdo de las festividades de este año y como pago de promesas por un favor recibido», dijo.

Foto: Osmel Rodríguez