
Lujos y gustos quedaron a un lado, según la opinión de los encuestados
El Bono de Guerra, asignado a través de la plataforma Patria, el cual corresponde al mes de abril, servirá de ayuda para los empleados públicos en Maturín, quienes revolverán parte de los productos de la canasta básica y medicamentos.
«No será mucho pero si para resolver algo de la comida», expresó Carmen Guzmán, al mencionar que al sacar sus cuentas, con el bono podrá comprar un pollo pequeño, un kilo de carne y sardinas para rendir la proteína en su hogar.
«Toca buscar lo más económico y que pueda rendir. El bono es un gran complemento al sueldo», acotó.

Por su parte, la señora Josefina Rodríguez, pensionada, comentó que el monto que le corresponde, de 720 bolívares, lo utilizará para comprar medicamentos porque debe cumplir un tratamiento para el estómago por padecer de diverticulitis.
Asimismo, Freddy Martínez, añadió que «cuando suben los bonos, los comercios disparan los precios y eso que recibimos no rinde para comprar un buen mercado. Lo que se robaron de Pdvsa deben entregárselo al pueblo, porque alcanza para todos».

Los encuestados por el equipo de La Prensa de Monagas, coinciden que el dinero recibido por Patria aleja la posibilidad de un gustico o lujo simple como comerse un helado o tomarse un refresco.