CalientesLocales

Conductores de la Ruta 8 en Maturín exigen permisos para poder trabajar

Los chóferes agregaron que esta ruta no esnueva, se trata del mismo recorrido que cubría la ruta 5 Paraíso. Por ello, reclaman la legalización

Más de 40 trabajadores del volante de la Ruta 8 están exigiendo a las autoridades la entrega de los permisos y tabuladores necesarios para poder operar. Aseguran que desde la activación de esta línea, no se les ha otorgado dichos permisos, a pesar que esta ruta del transporte público beneficia a más de 10 sectores en el municipio Maturín.

Asimismo, mencionaron que, a solicitud de la comunidad del sector Nazareno, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna reactivó el recorrido de la ruta 5 Paraíso pero con un nuevo numero que es el 8.

Además, destacaron que están sufriendo hostigamiento por parte de los fiscales municipales, quienes los han etiquetado como “piratas” debido a la falta de las autorizaciones requeridas, lo que les impide trabajar con tranquilidad.

“En septiembre de 2024 comenzamos a operar, pero después de cinco días bajo la supervisión de fiscales municipales, a muchos les retuvieron los vehículos y ahora se nos niega el acceso a los permisos y tabuladores. Hacemos un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes para que interceda ante el señor José Maza, director del Terminal, y nos entregue esos permisos, ya que fue una orden del gobernador”, expresó Jhoannys Cabeza.

Más de 1200 personas provenientes de más de tres sectores se benefician con esta ruta 8, que atraviesa las parroquias La Cocuizas, San Simón y Alto de Los Godos en la capital monaguense.

“Antes, los habitantes del sector El Nazareno tenían que tomar dos vehículos para realizar sus diligencias; ahora solo necesitan uno gracias a la activación de esta ruta. Muchos son personas de bajos recursos y a menudo no pueden costear el gasto adicional”, comentaron.

Por su parte, Henry Cuello, conductor y representante de la Asociación Cooperativa 5 de Julio, aclaró que esta no es una ruta nueva; se trata del mismo recorrido que cubría la ruta 5 Paraíso. Por ello, reclaman la legalización necesaria para poder operar en el municipio.

“Nosotros no somos políticos; somos transportistas. Sin embargo, ahora todo lo quieren politizar. Necesitamos el permiso para operar en la ruta 8 porque esto es una mancomunidad entre tres líneas: Asociación Cooperativa 5 de Julio, Ruta 41 y Ruta 40. La idea es ofrecer una solución al pueblo y proteger a nuestros agremiados para evitar que sean detenidos en el centro o multados”.

Fotos/Juan Carlos Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.