
La retención de líquidos es una de las causas principales por las cuales el cuerpo se inflama, puesto que puede generar insuficiencia cardíaca, lo cual, de no ser controlado a tiempo y con los métodos correctos, desencadena múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
En ese sentido, de acuerdo al portal web Manual MSD, la insuficiencia hepática también puede causar inflamación en el cuerpo, ya que el hígado no cumple su función.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para desinflamar el cuerpo, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
El romero contiene propiedades antiinflamatorias, las cuales actúan directamente en el organismo, con la finalidad de ayudarlo a liberar las toxinas retenidas.
¿Cuántas tazas de té de romero debes ingerir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera mínimo dos tazas de infusión de romero al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo, el cual reacciona a todo lo que la persona consume.
Cabe destacar que, si la inflamación se produce de manera constante, se sugiere que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalúe e indique cuál es el tratamiento que debe cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud, lo más idóneo es que establezca métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y, mínimo, se realice dos chequeos médicos durante el año.
Vía Diario 2001