Puedes implementarlo a tus recetas para estas Navidades en casa con solo unos sencillos pasos
Este turrón tiene el sello de denominación de origen y es uno de los más clásicos, que junto al de Jijona, es uno de los más demandados.
Puedes prepararlo en tu casa para estas Navidades con unos sencillos pasos. La mayoría de los ingredientes vas a ver que son muy básicos, por lo que no deberían ser muy complicados de conseguir.
Ingredientes:350 gramos de maní (puede ser otro fruto)
440 gramos de azúcar
250 gramos de miel
125 ml de agua
50 gramos de glucosa
2 hojas de hostia
2 claras
Preparación
1. Antes que nada, tostas el maní o el fruto seco a elección. Mientras tanto, elaborar el almíbar.
2. Para realizar el almíbar, hay que colocar azúcar, agua y glucosa en una olla. Dejar cocinar sin tocarlo y prestarle atención.
3. En otra hornalla, poner a calentar la miel.
4. Separar las claras y reservar.
5. Cuando el almíbar comience a tener globitos al costado, comenzar a batir las claras a punto nieve. Según Paulina Cocina, debe realizarse en este «momento» y «no antes».
4. Medir la temperatura de ambas preparaciones en el fuego, apagarlo cuando la miel esté en 120 grados y el almíbar en 148.
5. Al bowl donde se encuentran los huevos añadir el almíbar como si fuera un hilo, batir e integrar todo hasta formar un merengue. Hace lo mismo con la miel.
6. Cuando las preparaciones ya estén integradas, sumar el maní tostado y mezclar.
7. Poner una de las hojas de hostia en una placa y encima colocar toda la preparación. Poner encima la otra hoja y aplastarlo hasta dejar un centímetro y cuarto de espesor.
8. Llevar la placa a la heladera y dejarla varias horas hasta que se endurezca. Cortar y listo.
Con información de Notitarde