“Tenemos un equipo competitivo, muy unido; hay muchas expectativas y vamos a buscar los resultados”, expresó Luis Bethelmy, capitán de Marinos de Oriente, durante la presentación a la prensa del equipo 11 veces campeón, que debutará este jueves 2 de mayo en la Superliga de Baloncesto de Venezuela ante Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio del Polideportivo de Maturín, su nueva casa.
Marinos, uno de los equipos de mayor tradición en el baloncesto nacional, se mudó esta temporada al estado Monagas gracias al apoyo e iniciativa del gobernador Ernesto Luna, para lo cual el gimnasio Gilberto Roque Morales, rebautizado como Rutaca Sport Arena, fue completamente reacondicionado para que los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo de calidad y con la mayor comodidad.
El partido inaugural está pautado para las 7 de la noche, en función de lo cual se dispuso del estacionamiento de El Guacharín para los aficionados y fue habilitada la entrada principal del Polideportivo para el ingreso a las instalaciones.
Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de 3 dólares en la tribuna general, 15 en la principal y 20 para el área VIP, y los asistentes disfrutarán de premios y sorpresas, incluyendo el concurso de lanzamiento desde la media cancha.
Junto a Bethelmy, el equipo lo conforman jugadores de la talla de Luis Julio, Morris Sierralta, Luis Gómez, Anderson García, Fernando Requena, Jorge Morloy, Daniel Bastardo, Carlos Lemus, Luis Hurtado, Yanitson Quintero, Osbel Caraballo, Jackson Zapata y jugadores importados que incluyen a Josh Ibarra, de 2,10 metros de estatura, Launder Nolley y Jordan Glynn.
Lee también: Arrancó la 3ra edición del Torneo de fútbol menor Ciudad de Maturín
“Tenemos un cuerpo de trabajo excelente, la ilusión por jugar en esta nueva ciudad y queremos transmitir a la afición que los jugadores le pertenecen”, señaló por su parte Lluis Pino, director técnico.
Pino destacó que “Maturín es el sitio perfecto para este equipo profesional; aceptamos el reto y sabemos el trabajo que conlleva”.
El entrenador, de origen español y quien contará con Arnau Ferreres y Enrique Cheng como asistentes técnicos, añadió que el tabloncillo tiene “un alto nivel, con calidad de NBA; la cancha es preciosa, la pantalla es increíble y todo está amoldado a las expectativas de Marinos de Oriente. No podemos tener ninguna queja”.
Vía Nota Prensa