A través de su cuenta en la red social X, Inameh también señaló que estiman mantos nubosos generadores de precipitaciones de intensidad variable, en zonas de la Guayana Esequiba, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y lago de Maracaibo.
Asimismo, en horas de la tarde y noche, el organismo señaló que estiman más desarrollo nuboso con la presencia de lluvias y chubascos, en ocasiones descargas eléctricas.
Esta situación será, más que todo al sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes, Lara y Zulia.
Para la región central y capital, el pronostico es parcialmente nublado en la mañana con llovizna dispersa en zonas de montaña; y para la tarde noche estiman cielo nublado con precipitaciones.
Inameh se mantiene alerta
Del mismo modo, el lunes 6 de mayo el organismo destacó que se mantiene alerta ante la llegada del mes de mayo y el inicio de la temporada de ondas tropicales.
La primera onda podría formarse a mediados del mes de mayo y transitar por el territorio venezolano en un lapso de 72 horas posteriores, en sentido de oriente a occidente.
La intensidad de las precipitaciones que podría generar sobre el territorio nacional dependerá de las condiciones atmosféricas presentes en su recorrido, así como el desplazamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, principal sistema de lluvias en el país.
Cortesía 2001.