La tarde de este viernes 13 de diciembre, el gobernador Ernesto Luna anunció el inicio de la construcción de lo que será el Hospital Materno Infantil del estado Monagas.
El nuevo Hospital contará con tres módulos y tendrán espacios de atención en todas las áreas maternas y pediátricas para brindar un amplio servicio a la población materno-infantil en la entidad.
Es así como el antiguo retén de menores “Cacique Chaima”, ubicado en la avenida Bicentenario con calle Azcúe, se convierte desde este viernes 13 de diciembre en el nuevo espacio donde funcionará el Materno Infantil.
Este nuevo espacio pretende descongestionar en al menos un 60 % al Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar”, sin embargo, se espera ser un espacio independiente y enfocado solo a lo que tiene que ver con la maternidad y la atención pediátrica.
Este nuevo proyecto contará con atención en toda el área pediátrica, que incluirá desde el servicio de emergencia hasta el área de hospitalización. Además de atender todo el proceso de gestación de las mujeres del estado Monagas y entidades aledañas.
Según lo anunciado por el mandatario regional, este espacio se estima que sea entregado y puesto en funcionamiento en junio del año 2026.
«En nombre del Presidente Nicolás Maduro quisimos dar esta noticia al pueblo del estado Monagas, por supuesto será un espacio moderno, rehabilitado, equipado, que se incorpora al mejoramiento de todo el trabajo que hemos venido realizando y planificando en materia de salud pública», dijo el mandatario regional, acompañado de su equipo de trabajo.
Fotos: Osmel Rodríguez / Arialex Brazón