La afluencia de pasajeros en el Terminal de Maturín continúa en aumento, con muchos viajeros que salen del municipio para disfrutar de la Navidad en diferentes localidades y ciudades del país.
Además, los transportistas de carritos por puestos que operan en este puerto terrestre, con destinos hacia varios municipios de la región y el oriente del país, reportaron un incremento del 50 % en comparación al año 2023 en la movilidad de pasajeros en los últimos tres días debido a la temporada navideña.
Los destinos más populares este lunes 23 de diciembre incluyen municipios como Caripe, Bolivar-Caripito, Acosta-San Antonio de Capayacuar y Punta de Mata, así como el estado Sucre, específicamente Cumaná.
“Ha habido un ligero aumento en comparación con meses anteriores; sin embargo, no es tan alto como se esperaba. Hacia Carúpano y Cumaná estamos al máximo de capacidad. También ofrecemos viajes a Caracas y nos esforzamos por llenar todos los asientos. Además, he notado un mayor flujo hacia los municipios”, comentó Luis Gil, delegado nacional del Sindicato Ejecutivo de Transporte en Monagas.
Gil destacó que la movilización de pasajeros se mantendrá activa hasta el 24 de diciembre, con una disminución prevista después de esa fecha. Sin embargo, se anticipa un nuevo aumento en el movimiento a partir del 29 de diciembre, cuando muchos comenzarán su regreso.
“Es entre el 29 y el 30 cuando se reanuda la afluencia de pasajeros en el terminal. Este año ha tenido más movimiento que en años anteriores, lo que indica que poco a poco está aumentando. En diciembre pasados, la afluencia era muy baja”, concluyó.
Fotos/Arialex Brazón (Pasante)