En la plaza Hugo Chávez Fría, ubicada al final de la avenida Juncal de Maturín, simpatizantes del chavismo se congregaron en rechazo de los actos vandálicos ocurridos en otros estados, a favor de la paz y en apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Durante la concentración, se destacó la presencia de ciudadanos comprometidos con la paz, quienes rechazaron categóricamente cualquier forma de vandalismo.
Lourdes Aponte, en representación de la Misión Venezuela Mujer, expresó su rotundo respaldo al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en tiempos cuando un sector de la oposición quiere desconocer los resultados que emitió el Consejo Nacional Electoral.
«Queremos hacer un llamado a las madres del estado Monagas a que no permitan que usen a sus hijos como carne de cañón para generar focos de violencia que atenten contra la paz de la familia venezolana», dijo.
Asimismo, se pudo conocer que el gobernador del estado Monagas a partir de las 4:00 de la tarde se va a dirigir al pueblo monaguense.
Por otra parte, desde las 10:00 de la mañana, un grupo numeroso de estudiantes y ciudadanos se reunieron en la plaza El Estudiante de Maturín para expresar su descontento con los resultados de las recientes elecciones presidenciales en el país, llevadas a cabo el 28 de julio.
Los manifestantes afirmaron su intención de continuar en las calles para exigir el respeto a sus derechos civiles.
«Continuaremos manifestándonos pacíficamente, sin recurrir al vandalismo, simplemente demandando que se respete nuestra voluntad expresada en las urnas. No estamos conformes con los resultados anunciados por el CNE», vociferaban los ciudadanos.
Fotos/Osmel Rodríguez