La selección argentina afronta este jueves desde las 9 de la noche (hora venezolana) su primer compromiso de eliminación directa en la Copa América 2024. El rival de turno será Ecuador, en un partido que se disputa en el estadio NRG de Houston, Texas, Estados Unidos y marca el inicio de los cuartos de final del máximo torneo continental de selecciones.
La gran duda pasa por la presencia o no de Lionel Messi, capitán y máxima figura de la albiceleste, quien atravesó molestias físicas y lo esperarán hasta último momento.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se metió entre los ocho mejores luego de finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A con puntaje perfecto: derrotó 2 a 0 a Canadá, 1 a 0 a Chile y 1 a 0 a Perú. Lautaro Martínez convirtió todos los goles albicelestes a excepción de uno frente a Canadá, que fue de Julián Álvarez.
Por su parte, Ecuador avanzó de ronda como segundo de la zona B con cuatro unidades, producto de un triunfo ante Jamaica, un empate con México y una derrota frente a Venezuela.