El conjunto asiático logró su pase tras superar a Uruguay en la tabla de clasificación
La selección de Corea del Sur se unió a la fiesta de históricas clasificaciones que han caracterizado al Mundial de Qatar tras asegurar su pase a los octavos de final.
El equipo derrotó 2-1 al combinado nacional de Portugal, en un duelo en el que iniciaron perdiendo desde el minuto 5′, cuando Ricardo Horta marcó el gol para tomar la delantera.
Este resultado no afectó el desempeño de los asiáticos, quienes fueron tomando cada vez más fuerza en el campo, la cual se vio reflejada en un golazo en el minuto 27 por parte de Kim Young-Gwon.
Para la segunda mitad el juego se mantendría bastante igualado, teniendo algunas aproximaciones a la portería, teniendo como resultado seis disparos al arco por ambos combinados.
El juego parecía estar definido por un empate, pero no fue hasta el 90’+1 cuando Hwang Hee-chan daría una excelente definición a la portería europea para batir la red y conseguir la victoria.
Con este resultado Corea alcanzó los cuatro puntos y avanzó como segunda del Grupo H, dejando fuera a la selección de Uruguay, que poseía la misma cantidad de tantos.
«Esperábamos que fuera un partido difícil y fue un encuentro muy difícil, pero nuestros jugadores no nos rendimos y trabajamos duro», dijo Son Heung-min tras el encuentro disputado en el estadio Education City de Doha.
Con información de Líder